El Grupo Socialista propondrá equiparar a los simios con los humanos para protegerlos.
El diputado Francisco Garrido presentará una Proposición No de Ley para dotar de derechos fundamentales a esta especie y evitar su extinción.
¡Oh! Digo yo. Qué sensibles, qué progres estos del PSOE. Cómo se preocupan de todo lo que no le preocupa a nadie excepto a cuatro locos de alguna ONG casposa que prefieren vivir con monos a vivir entre la gente. Es increíble que estando este país como está, que aparte de problemas graves no tiene otra cosa, los políticos se ocupen de semejantes pamplinas. Supongo que sus señorías como se pasan todo el santo día sin dar palo al agua y rascándose la barriga en el hemiciclo (eso cuando se dignan a ir, que no es muy a menudo) creerán que tienen algún tipo de afinidad con los grandes simios. Desde luego el tal Garrido lo parece.
Qué absurdidad más lerda la de algunos en querer comparar y equiparar a todo precio a humanos y animales. Hace unos meses en un blog que en su día también fue interesante se hablaba de la experimentación animal para evitar errores como este. Por supuesto a los 5 segundos aparecieron los típicos chiflados ecologistas de "Liberad a Willy XII" y empezaron a intoxicar los comentarios con sus lamentos, lloriqueos y sus gritos de odio a todo el que no piense como ellos, a cualquier razonamiento puramente lógico que se les decía contraatacaban con enlaces a fotos demagógicas de animalillos tipo Bambi siendo tronchados con una motosierra por algún sucedáneo risueño de Hitler. El ataque de la sensiblería barata que desplegaron fue tan intenso que incluso dejé de visitar el susodicho blog por permitir semejantes ñoñerías de cuento de hadas en una discusión que en un principio partió de modo serio. La sociedad ha llegado a tal grado de subnormalidad colectiva que ahora los animales les parecen más importantes que las personas, si ven a un cachorrillo por la calle con sus grandes ojos acuosos dirán “Oooooh pobrecito, voy a llevármelo a casa” pero si al lado hay un indigente muerto de hambre la reacción será “¡Indeseable! Búscate un trabajo”. Mientras los refugios para animalillos se multiplican, los que se dedican a las personas menguan. La raíz de los problemas con los animales o el medio, pasan por que la sociedad sea capaz de gestionar antes sus propios problemas, mientras esta sociedad demente no se cure a sí misma, los animales y el ecosistema están en segundo plano, una vez que nosotros encontremos nuestro equilibrio como seres humanos y aprendamos a vivir entre nosotros podremos aplicarnos al resto de problemas. Mientras eso llega, los animales tendrán que seguir pagando el precio de haber perdido la carrera evolutiva con el hombre.