En “The Dana Owens Album” (2004) respasa en clave de swing, soul y jazz sus canciones favoritas, que provienen de géneros igualmente diferentes como el pop o el blues. Remarcable la versión de “Simply Beautiful” de Al Green, el cual la acompaña en esta nueva resucitación del clásico setentero. Es un disco muy bien producido y alejado de todo artificio, pero es quizá demasiado ecléctico, lo que hace que sea un poco desigual como conjunto. A pesar de eso es recomendable.
Su último álbum, “Trav’lin’ Light”, publicado hace poco, vuelve al rescate de grandes clásicos del jazz, swing, R&B y hasta bossanova, aunque al contrario que el anterior, el disco tiene mucha más consistencia, lo cual lo hace aún más agradable a la escucha. Desde la deliciosa “Poetry Man”, pasando por “I’m Not In Love” y “Georgia Rose” (con Stevie Wonder) y acabando con la espiritual “I Know Where I’ve Been” sacada de la banda sonora de “Hairspray”, el disco es una maravilla de música profunda y pausada, aunque contiene la dosificación exacta para no acabar siendo aburrido o adormecedor.El giro de 180º de estilo musical prometía mucho, pero Latifah ya ha declarado que el paréntesis se ha terminado y que en sus siguientes discos volverá al rap, lo cual no deja de ser una decepción y un desperdicio.
Por otro lado Flora ha decidido matar a mi plantón de umeru, o al menos está con una raíz en la tumba el pobre, aunque uno de sus dos hermanos parece gozar de buena salud de momento, el otro también está en el umbral de convertirse en compost. La verdad es que eran demasiado jóvenes para un trasplante, el jardinero y la jardinera amateurs tienen que informarse mejor la próxima vez o preguntar a aguien que sepa de estas cosas, y no digo a mi. Y puede que también aprender a hacer fotos que estén enfocadas