sábado, septiembre 09, 2006

Alatriste

Alatriste¡Pero qué tostón! Casi me duermo y todo. Quizás iba mal informado, a ver una película con ciertas dosis de acción y aventura, y lo que vi fue una historia aburrida y larguísima con 2 batallas y un par de duelos ¿el resto? violines y ñoñería.

Que conste que no he leído los libros de Alatriste, así que sobre la adaptación no tengo nada que decir, salvo que todos los que leyeron el libro dicen que nada corresponde (que parecer ser lo normal). Desde luego si los libros son igual de lentos y cansinos que la película no apetece leerlos.

El guión —quizás por querer comprimir en un par de horas varios libros— tiene varios saltos temporales grandes que no se acompañan de ninguna explicación clara y de ningún cambio aparente en el entorno o los personajes, está mal hilvanado y la (supuesta) trama es confusa, puede que los lectores de la saga lo tengan más claro, no sé.

Mortensen está bien en la continuación de Aragorn, una estatua de hielo con espada, esta vez incluso llora cuando su amada actriz (en el libro es una puta, me comentan) se muere de sífilis. El resto de los actores sin pena ni gloria, un reparto de despojos de las series de televisión en su mayoría, con Unax Ugalde como hijo adoptivo de Alatriste y al que le deberían dar algunas lecciones para ser actor, amén de unas cuantas clases para que aprendiese a vocalizar.

La única cosa reseñable de este bodrio multimillonario es la ambientación y el vesturario, geniales ambos, el resto es para tirar por el retrete junto con la cara entrada de cine.

No hay comentarios: