jueves, febrero 21, 2008

El nuevo coche fantástico

Como los recuerdos siempre nos traicionan, iba a empezar con eso de qué mítico era el coche fantástico original, pero la verdad es que hace poco vi un episodio de la saga ochentera y es eso, ochentera, con todo lo malo que eso conlleva, añadiendo que los guiones no tenían ni pies ni cabeza y que encima el vigilante de la playa es un pésimo actor. El revamp no es que sea la panacea, está plagado de topicazos y en los 5 primeros minutos ya puedes encasillar a todos los personajes principales en sus pequeños mundos interpretativos de donde nunca saldrán (o casi, ya veo venir el episodio donde el bueno se convierte en malo el tiempo de una fase lunar). El piloto es Mike Traceur, que es un joven rebelde, amargado y ligeramente perdedor que casualmente es el hijo de (y abandonado por) Michael Knight (como lo oyes) y las Parcas aún se estarán riendo de que el hijo acabe conduciendo a KITT versión 2.0, la voz del coche es de Val Kilmer (¿caída en picado?) y los mecánicos/ingenieros son un geek y la hija del nuevo Devon, que ya no se pasea en un vulgar camión/taller sino en un maravilloso avión/taller de la fundación (ahora colaboran con el FBI).

KITT original

En cuanto al coche, estéticamente me gusta más el nuevo, el otro está pasadísimo. Este además tiene la posibilidad de “mutar” molecularmente en otros modelos y colores, qué práctico oye, como lo de que las balas reboten y no dejen marcas, o lo de que pueda ir a más de 300 km/h, y que no se me olvide lo de que encima es ecológico, porque “recicla el 90% de la energía que usa”, no vaya a ser que mientras atropella a los malos contamine. Me pregunto cuánto tardarán los palurdos del tuning en poner a sus coches el doble alerón ese, o las luces rojas del frontal.

KITT v2.0

En definitiva, es una serie más de las de ahora: actores más o menos decentes, buena factura y entretenida, para pasar el rato no se puede pedir mucho más.

No hay comentarios: